Consejos para lucir barba

Una de las lecciones más importantes de nuestro curso de estilismo masculino con barbería tiene que ver con cómo cuidar y lucir la barba. Del mismo modo que el cabello, para que tenga un aspecto impecable la barba tiene que estar nutrida, hidratada y, sobre todo limpia.

Los 5 mejores consejos para cuidar la barba

  • Tipo de corte: los alumnos del curso de estética aprenden que existen diferentes tipo de cortes de barba, de modo que es fundamental encontrar aquel que mejor se adapta a cada persona. Hay que tener en cuenta múltiples factores, como la forma del rostro, el tipo de vello facial, la altura…
  • Piel: aunque hay quienes consideran que lo más importante es cuidar la barba y la piel pasa a un segundo plano, nada más lejos de la realidad. A medida que el vello facial va creciendo es normal sentir picor. Es por ello que resulta tan importante hidratar la piel, aportándole los nutrientes que necesita para que la barba crezca fuerte y sana. Lo ideal es apostar por productos naturales, formulados con aceites orgánicos.
  • Limpieza: por supuesto, para cuidar y lucir la barba la limpieza juega un papel fundamental. Es importante lavar la barba a diario con un jabón específico que cuide sus propiedades naturales.
  • Secado: después de la limpieza, es esencial secar la barba, evitando dejarla mojada. Es importante destacar que el exceso de agua estropea la cutícula del vello, así como el folículo piloso. La mejor forma de secar la barba es utilizar una toalla de algodón, dando suaves toques con ella.
  • Cepillado: y, por último, del mismo modo que la limpieza, hay que procurar el cepillado de la barba a diario. Hay que utilizar un cepillo específico, generalmente de cerdas de jabalí. Este cepillo ayuda a regular la producción de sebo y, además, ayuda a “entrenar” los folículos pilosos para que el vello del rostro crezca de manera uniforme.

Ahora que conoces los consejos más importantes para lucir barba, en CEM Canarias somos un centro formativo con un amplio abanico de cursos de estética: peluquería y asesoría de imagen personal, estilismo masculino con barbería… ¡Te esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s